Return to Headlines

Actualización de las OCS del COVID-19 (Coronavirus)

El 10 de marzo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19 (Coronavirus). Esto tendrá varios efectos inmediatos en nuestro distrito escolar.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS) NO recomienda el cierre preventivo de escuelas y centros de cuidado infantil en este momento. Esta recomendación refleja la orientación actual de que los niños corren un bajo riesgo de contraer enfermedades graves.  

Por favor, sepa que el distrito tiene un comité compuesto por personal de la Oficina de Servicios Estudiantiles del distrito, el Departamento de Operaciones, las enfermeras escolares y el Departamento de Salud del Condado de Orange se reúnen regularmente y están en contacto constante con funcionarios de salud locales y estatales, recibiendo actualizaciones y recomendaciones. Continuaremos actualizando a los padres y las familias en cualquier momento que tengamos información nueva importante que proporcionar.

Acciones Distritales

En respuesta a la orientación del Gobernador y los funcionarios de salud: 

  • Estamos suspendiendo TODOS los paseos escolares y eventos patrocinados por el distrito de cualquier tipo para el personal y los estudiantes, con efecto inmediato, incluyendo pero no limitado a:
    • Eventos artísticos
    • Eventos atléticos en interiores
    • Listen & Learns (Escuchar y Aprender)
    • Todos los viajes escolares, incluso dentro del distrito
    • Conferencias de personal y desarrollo profesional
    • Tenga en cuenta que en este momento, los eventos atléticos al aire libre continuarán según lo programado a la espera de la orientación adicional de la Asociación de Atletismo de la Escuela Secundaria de Carolina del Norte (NCHSAA).
  • Estamos suspendiendo el uso de nuestras instalaciones por todos los grupos externos, incluidas las que se han organizado a través de acuerdos de uso de instalaciones.
  • Continuaremos brindando a los estudiantes oportunidades frecuentes de lavarse/desinfectar las manos, incluso inmediatamente antes del almuerzo.
  • Con las vacaciones de primavera acercándose rápidamente, estamos solicitando que las familias no viajen a lugares que la CDC ha considerado como un área de alto riesgo para la transmisión generalizada y sostenida del virus. Si las familias deciden viajar a una de las áreas de alto riesgo identificadas, le pedimos que informen a las escuelas por teléfono o correo electrónico. Tenga en cuenta que, como resultado de dicho viaje, según el Departamento de Salud del Condado de Orange, las familias pueden estar sujetas a cuarentena por un máximo de 14 días. Tras la notificación, las escuelas trabajarán con los funcionarios de salud del distrito y del condado para determinar las acciones apropiadas.
  • El distrito utiliza los siguientes procedimientos, más allá de nuestros procedimientos de limpieza estándar, para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles:
    • Las estaciones de desinfectantes de manos, ubicadas en todos los edificios, están disponibles y equipadas con solución de desinfectante manual.  Las estaciones portátiles de desinfectante de manos se añadirán a la entrada principal, la cafetería y otros vestíbulos de área de alto tráfico para proporcionar acceso adicional a los estudiantes y al personal para desinfectar las manos.
    • El personal de custodia está limpiando superficies multitáctiles regularmente durante todo el día con un desinfectante aprobado.
    • Las mesas de comedor de la cafetería se están limpiando con una solución de desinfectante antes del inicio del período de desayuno/almuerzo, durante el período de transición de los estudiantes, y al final del período de desayuno/almuerzo.
    • El personal de transporte limpiará los autobuses y asientos con una solución de desinfectante aprobada todos los días. 

Apoyo Emocional Para Los Estudiantes

Todas las noticias sobre COVID-19 (Coronavirus) pueden ser preocupantes para padres y estudiantes. Estos son algunos consejos para ayudar a abordar las necesidades sociales y emocionales de su hijo:

  • Cree tiempo para escuchar y hablar con su hijo. Sea honesto con su hijo y comparta con ellos tanta información como sea capaz de procesar.
  • Asegure a los niños que los adultos en el hogar y la escuela están trabajando para cuidar de su salud y seguridad. Si tienen inquietudes, deben hablar con un adulto en quien confíen.
  • Recuerde a los niños que la mayoría de las personas no recibirán (COVID-19) coronavirus. Los funcionarios de la escuela y de la salud están siendo especialmente cuidadosos para asegurarse de que el menor número posible de personas se enferme.
  • Trate de mantener las rutinas lo más normales posible. 
  • Limitar la cantidad de exposición a la televisión y las redes sociales con respecto a COVID-19 (Coronavirus).
  • Es importante que todos los estudiantes y el personal traten a todos con respeto y no saquen conclusiones sobre quién puede o no tener COVID-19 (Coronavirus).
  • Si su hijo parece angustiado acerca de COVID-19 (Coronavirus), comuníquese con su consejero escolar, psicólogo o trabajador social para obtener apoyo.

Recursos adicionales para proporcionar apoyo emocional a los niños:

Estudiantes o Personal que Puede Haber Estado Expuesto

Los funcionarios de salud nos aseguran que un miembro del Departamento de Salud Pública del Condado de Orange notificará a alguien si está en riesgo de exposición a COVID-19 (Coronavirus).

Si usted cree que usted o un familiar inmediato puede haber estado expuesto a COVID-19 (Coronavirus), llame a su departamento de salud local. En el Condado de Orange, puede llamar a 919-245-2400. También debe llamar a su médico para decirle su situación. Por favor, no salga en público hasta que haya hablado con el departamento de salud.

Entendemos que nuestras familias pueden tener preocupaciones sobre el impacto potencial del virus. Tenga en cuenta que las leyes estatales y federales prohíben que el sistema escolar comparta información confidencial sobre estudiantes y empleados, incluyendo el país de origen de un estudiante o miembro del personal, estado de salud, lugares viajados o miembros de la familia.  

Precauciones Para Prevenir La Propagación De Gérmenes

 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de NC enfatizan la importancia de buenas prácticas de higiene y el mantenimiento de rutinas de limpieza normales para combatir los gérmenes y prevenir la propagación de enfermedades. Estamos enfocados en las medidas preventivas esbozadas por los CDC, y le pedimos que haga lo mismo. Estos incluyen:

  • Quedarse en casa cuando estás enfermo.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y durante al menos 20 segundos cada vez. (Tenga en cuenta que la temperatura del agua no mata los gérmenes; la fricción creada a través del proceso de lavado de manos de 20 segundos con jabón lo hace.)
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.
  • No reutilizar los pañuelos después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
  • Limpieza y desinfección de superficies que se tocan con frecuencia
  • Mantener a su hijo en casa si ha tenido fiebre, uso de medicamentos para reducir la fiebre o síntomas de enfermedad en las últimas 24 horas

Mascarillas

El Departamento de Salud del Condado de Orange y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19 (Coronavirus). Las personas solo deben usar una máscara si un profesional de la salud lo recomienda.

Las mascarillas faciales deben ser utilizadas por personas que muestren síntomas de COVID-19 para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de mascarillas también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que están cuidando a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Por favor, sepa que si su estudiante viene a la escuela usando una máscara facial, el personal de la escuela no es responsable de asegurarse de que el estudiante continúe usándola o la use correctamente.

Recursos del Departamento de Salud

Si tiene más preguntas o inquietudes sobre el Coronavirus (COVID-19), puede ver los siguientes sitios web:

Es importante que como comunidad sigamos apoyándonos mutuamente y cuidándonos unos a otros.  

Gracias.

Atentamente, 

Dra. Monique Felder

Superintendente de Escuelas del Condado de Orange